bolsas

Uno de nuestros principales productos. Es el único que trabaja con las ventajas de la Aromaterapia. Brinda calor o frio, y está compuesta por un mixture de semillas naturales y hierbas aromáticas.

En sus dos aromas, Lavanda ó Menta con Manzanilla.

Su forma es la de un rectángulo (15 x 24 cm aproximadamente)

Por su tamaño y versatilidad sirve para aplicar calor o frío en cualquier parte del cuerpo. Viene acompañada con una funda lavable que se utiliza al momento de hacer la aplicación o para conservar la bolsa al guardarla. Vienen en diversos motivos y colores.

Peso total aprox: 570 gramos.   

 

CALOR

¿Para que sirve?

Indicada para:

Contracturas, Dolores musculares, Lumbares, Cervicales, Congestión, Abrigo en cama, Resfrío, Dismenorrea (dolor menstrual), Cólicos, Terapias con masajes, Yoga, Reiki, O para cualquier complicación que el médico, traumatólogo o kinesiólogo indique la aplicación de calor para tratar la molestia.

¿Cómo usarla?

Quitá la funda e introducí la bolsa de semillas en el microondas por un tiempo de 2 minutos en potencia máxima.

La durabilidad del calor es de 25 a 45 minutos (dependiendo el frío del ambiente).

Una vez que la bolsa esté totalmente tibia (no caliente) la podes volver a calentar por otros 2 minutos. Esto evita que los ingredientes se recalienten, lo que provoca que las hierbas pierdan su aroma y las semillas no cumplan su función. Además esto colabora en prolongar la larga vida útil de los productos.

FRÍO

¿Para que sirve?

Inflamación, Hinchazón, Golpes, Lesiones deportivas, Temperaturas altas en verano, Fatiga crónica de ojos, Dolor de columna, cadera, rodillas.

O para cualquier otra complicación que el médico, traumatólogo o kinesiólogo te haya indicado la aplicación de frío para tratar la molestia.

 

¿Cómo usarla?

Es muy sencillo: Quitás la funda e introducís la bolsa de semillas en una ziploc o bolsa plástica de nylon, o cualquier bolsa o recipiente que evite que se pegue a las paredes del freezer. La podés dejar por el tiempo que quieras. Un mínimo de 35 minutos es suficiente para que brinde frío seco. Podés guardar la bolsa directamente en el freezer para que permanezca fría y lista para usarla en cualquier momento. No se congela ni gotea líquido.

CUIDADOS

En caso de que la funda adquiera roce propio del uso, al ser simplemente una tela podes lavarla a mano o en lavarropas.

En el caso de la bolsa de semillas, no recomendamos sumergirla en agua ni mojarla. Si tiene mucha suciedad o roce, podés limpiarla con un trapo húmedo con agua y jabón neutro hasta que se remueva la suciedad. Lo importante es no sumergirla en agua y evitar que lleguen a mojarse las semillas. La tela se puede humedecer pero las semillas no. Si tenés la posibilidad, lo ideal es secarla al sol o con secador de pelo.

La Bolsa Clásica una vez que se calienta puede emanar un poco de humedad, esto es normal y son las propias semillas que lo hacen. Para evitar que ese vapor traspase la ropa se puede utilizar la funda, introduciendo la bolsa en la funda y aplicándola sobre la zona del cuerpo que quieras.

En el caso de enfriar el producto en el freezer, al retirar la Bolsa de la heladera puede emanar un poco de humo frío. Esto también es normal y a medida que el frío va disminuyendo el humo se va disipando

La Bolsa Clásica Seedbags es un producto sin ningún tipo de contraindicación, por lo tanto la podes usar con tranquilidad y todas las veces que sea necesario.